Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Bajar de Peso Consumiendo Acelga

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
La acelga es una planta herbácea. Sus hojas son muy grandes, carnosas y constituyen la parte comestible de la planta. Son de color verde oscuro y presentan betas blancas por toda la hoja. los tallos son erguidos, pero cuando se llenan de semillas suelen doblarse por los extremos. La raíz es muy derecha, bastante carnosa y de forma cilíndrica.
Sus flores son bastante pequeñas y de diferentes colores, verdosas o rojizas. el fruto se adhiere al cáliz y llega a hacerse leñoso. las semillas son muy abundantes y se encuentran en el extremo de los tallos. La parte recolectada so las hojas y en algunas ocasiones también las raíces.

PROPIEDADES
Hepatoprotector, Diurético. colerético. Desde que empezó a cultivar su principal uso es el alimenticio, y así se encuentra en todas las mesas de nuestro país. Se utiliza mucho en los regímenes de adelgazamiento, ya que no engorda nada, sirve para engañar al vientre y al ser algo diurético hace que se pierdan los líquidos sobrantes por medio de la orina. Antiguamente se utilizaba como remedio casero en numerosas dolencias: Para sanar heridas, curar la sarna, aliviar quemaduras, en dolencias del hígado y bazo.
Actualmente su único empleo es como alimento, aunque también se utilizan para relajar el vientre en algunas ocasiones; pero lo más normal es que se la sustituya por otras plantas más eficaces que ella para estos menesteres.

COCINADAS: Se pueden realizar todo tipo de platos con esta planta; normalmente se toman hervidas y aliñadas con aceite de oliva o rehogadas, con papas o sin ellas.

ZUMO: Se prepara un zumo con las hojas de la acelga y se echa gota a gota por la nariz. Antiguamente utilizaban este preparado para curar dolores de cabeza y de oído.
COCIMIENTO: Se pone 1 litro de agua a hervir y se añaden de 40 a 50 gramos de hojas y raíces. Lavándose la cabeza con este preparado se consiguen eliminar caspa y liendres.

No hay comentarios:

Página principal