Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tips Fáciles Para Curar la Gastrítis

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
¿Qué es esta dolencia?

Pero más bien debo empezar definiendo la gastritis: se trata de ese dolor ardoroso que percibimos localizado en la boca del estómago, y que generalmente aparece en estas circunstancias.


. Usted se encuentra especialmente tenso, preocupado, furioso, acelerado o bien metido en una combinación de estas cuatro situaciones.

. Usted se ha saltado una de las comidas del día, hace varias horas que no se lleva nada al estomago, siente hambre, y el hambre se convierte en ardor doloroso en la boca del estomago, y que a veces viene acompañado de agrieras.

•Usted ha hecho una comida muy grasosa y condimentada, y además la ah rociado con su buena dosis de cerveza o vino, y a las finales se ha tomado varias tazas de café, y fumado unos 4 o 5 cigarrillos.

•Aparte de lo anterior, usted es uno de esos clientes ideales para nuestra sociedad de consumo, por ser un gran consumidor de bebidas gaseosas, de toda clase de bebidas alcohólicas, de cigarrillos, y de café.

Dos otras de esto hábitos de vida mantenidos durante unos cuantos años terminan, a no ser que ocurra un milagro estadístico, en que usted desarrolle un dolor ardoso crónico en la boca del estomago, pero eso es una descripción, no una enfermedad, porque el nombre científico de la enfermedad es gastritis. Acuérdese bien de esta palabrita, gastritis, porque yo no conozco adulto que nunca haya sentido, aunque sea una sola vez en toda la vida, síntomas de gastritis.

Ahora bien técnicamente hablado, nadie se muere a causa de una gastritis. Un puede vivir años con la gastritis a cuestas, así como uno puede vivir con un mal pariente, vecino o compañero de trabajo sin que eso lo mate. Pero el problema con la gastritis es idéntico al de una gotera en el techo: si no la tapa, la gotera se ira agrandando durante cada temporada de lluvias, y en unos cuantos años tendrá que emprender una costosa reparación del tejado o mudarse de casa, y en este caso,la casa es una parte muy importante de tu cuerpo.

La gastritis tiene la mala costumbre de avanzar, de intensificarse, y de convertirse en una ulcera, así como un lindo e inofensivo cachorrito de tigre se convierte en un felino realmente peligroso.

La gastritis es la irritación de la mucosa que recubre la pared interna del estomago; la ulcera es una llaguita en la mucosa estomacal; y con una ulcera solo pueden ocurrir dos cosas; o usted y su medico la curan de verdad, o la ulcera sangra, perfora la pared estomacal, y usted termina acompañando a todos sus antepasados en un lugar donde a uno lo llevan en silencio, pero de donde nadie regresa a seguir bailando el baile de la vida.

RECOMENDACIONES
•En materia de ritmo de vida, saque el pie del acelerador, baje la velocidad, tome las cosas con mas calma, controle sus malos humores, y nunca mas vuelva a convertirse en un volcán humano, que quisiera cortar unas cuantas cabezas y cambiar todo lo mal que funcione el mundo.

•En cuanto a comida, chau, adiós, hasta luego o hasta siempre, gaseosas (son bastante irritantes), cerveza, cócteles, reduzca a una cuarta parte su consumo de café y t negro, suprima el ají y la pimienta, prácticamente elimine las frituras de cualquier tipo, la salchicha y embutidos, y coma mas despacio, disfrute de las comidas, y nunca cometa la locura de mezclar comida con discusiones familiares, laborales o políticas. Tampoco haga la locura de almorzar o cenar mientras resuelve problemas por odio del teléfono celular. Me olvidaba recomendarle que no tome sopas o infusiones demasiado calientes

•Tan importante como los consejos anteriores, es que evite estar con el estomago vació. En cuanto sienta que ya empezó o que esta por empezar el dolor típico de la gastritis, haga un alto e ingiera algo liviano: a mi mismo me ha dado muy buen resultado ese dulce universal conocido como arroz con leche, cualquier apio o mazamorrilla, o una porción de gelatina, y en cuanto a bebidas pruebe con un licuado de papaya con agua, o de papaya con leche, o de plátano con leche. En cambio no aconsejo las bebidas acidad, como el jugo de naranja o las limonadas muy concentradas. Usted mismo descubra que alimento suave es el que calma el dolor de la gastritis, pero no se va a pasar toda la vida ingiriendo “Mylanta”.

•De alguna manera procure dormir las horas que u organismo necesite, y evite las trasnochadas, que generalmente vienen acompañadas de alcohol y/o café, y cigarrillos

Inicio