Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Flebitis ó Inflamación De Las Venas

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La flebitis o inflamación de la venas, tiende a formar coágulos dentro de la vena a los que se denomina “trombos”; en este caso, se habla de una trombosis. A su vez, la formación de un coagulo inflama la vena, produciendo flebitis.

Las causas pueden ser reposo absoluto o prolongado en cama, varices, golpes, fracturas, compresiones intraabdominales, infecciones de la cara como mastoiditis, forúnculos, etc.

Los primeros signos se observan 4 a 5 días después de situaciones como partos, traumatismos e intervenciones quirúrgicas, y es bueno conocerlos. A veces, aquellos son más fáciles de notar por los familiares o personas que atienden al enfermo. Ponga atención a estos síntomas:
  • Sensación de malestar, casi siempre indefinible.
  • Sensación de ansiedad y de preocupación.
  • Aceleraciones de pulso, que luego se hará más intensa.
  • Sensación de hormigueo y/o de pesadez en las piernas.
  • Calambres.
  • Dolor a la presión en la pantorrilla, el talón y la planta del pie, que aumenta cuando se flexiona una extremidad.

SE RECOMIENDA
  • Al agravarse el cuadro, aparecen signos que ya son de competencia médica.
  • Aquellas personas que se ven obligadas a guardar reposo prolongado en cama (varios días o más tiempo) están más propensas a la formación de trombos, las cuales, si circulan por la sangre, pueden impactarse en cualquier arteria, tapándola e impidiendo la circulación de la sangre. 
  • Si esto ocurre en órganos vitales, como el corazón, los pulmones o el cerebro, las consecuencias son muy graves, pudiendo ser mortales.
  • Hacemos estas recomendaciones porque los familiares o el personal que atiende a dichos enfermos pueden prevenir los accidentes mencionados. Par ello, deben hacerles masajes suaves pero firmes en las piernas y, de ser posible, pedirle al paciente que las mueva cada hora, flexionándolas y extendiéndolas con suavidad lo mas que pueda.

TRATATE CON REMEDIOS CASEROS

SEMILLAS DE LINAZA

  • 1 cucharada sopera o más de semillas.
  • Agua; suficiente para cubrirlos y un poco mas.
Mezclar, dejar en reposo un mínimo de 8 horas. Luego de los reposos hacer una pasta, cubrir la pierna con ella, envolver en plástico y vendar flojamente con venda elástica. Dejar de 3 a 4 horas y reponer.

REPOLLO

Para los primeros síntomas de flebitis que acompañan a veces a las varices ablandan las hojas de repollo con vapor de agua. No sumergirlas. Dejar entibiar y envolver la totalidad de la pierna con hojas. Cubrir con tela plástica y sostenerla con vendaje flojo de venda elástica. Dejar de 3 a 4 horas y renovar. Mantener las piernas en posición horizontal.

No hay comentarios:

Inicio