Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Picaduras de Insectos Utiliza Jugo de la Planta de Malva

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Las flores contienen gran cantidad de mucilago, posee cualidades laxantes que se originan por medio de la formación de un bolo generado por el mucilago expandido gracias al agua que facilita su tránsito intestinal. Actúa asimismo como emoliente y balsámico, por lo que se emplea en catarros, bronquitis, faringitis, asma, procesos gripales y estomatitis. Tiene también vitaminas A, B1, B2 y C, en conjunto, se observan ligeras actividades diuréticas, por lo que se emplea en casos de oliguria, cistitis y obesidad.  

DECOCCIÓN
3 gramos de hojas y flores de malva desecada se añaden a 300 ml. De agua a temperatura de ebullición, dejándolo en esta situación durante 3 minutos. Se filtra y se puede tomar 4 veces al día.  

JUGO DE LA PLANTA FRESCA
Se extrae directamente, aplicándolo sobre la piel inflamada por picaduras de insectos, consiguiendo así aliviar la zona.

No hay comentarios:

Página principal