Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Tratamiento Para El Insomnio Con Valeriana

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


Es una planta muy rica en ácido valeriánico, alcoholes, terpenos y sesquiterpenos. Se la considera fármaco equilibrador del sistema nervioso, y está especialmente indicado para estos casos de ansiedad, insomnio, taquicardia, depresión, cefaleas y espasmos gastrointestinales.
 



La valeriana se administra en forma de tinturas de la planta fresca o seca, en infusión o directamente en polvo, pero actualmente lo más cómodo es administrar en forma de cápsulas o comprimidos.

TISANA Se prepara con la raíz fresca, machacando media onza y dejándola en agua un día. Se puede tomar hasta 2 vasos diarios, previamente colada y endulzada.  

INFUSIÓN Mediante una maceración en frío, con dosis de 0,5 a 5 gramos de raíz. Eficaz contra los vómitos, la timpanitis y los parásitos intestinales.  

EXTRACTO FLUIDO De 10 a 20 gotas, cuatro veces al día.

No hay comentarios:

Página principal