Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Jugo de granada

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

PROPIEDADES
El jugo de la granada es un astringente y refrescante. Combate las hemorroides, garganta imflamada, fiebres y cólicos, cura las dispepsias y es depurativo de la sangre.

PREPARACIÓN:

Pelar la granada y desgranar el fruto. Añadir cantidad equivalente de agua cocida. Llevar a la licuadora.  

CONSEJOS:
 Recuerde que el jarabe o granadina se extrae del zumo de la granada, preparado en ollas de barro: alivia la fiebre, cura las imflamaciones gastrointestinales, irregularidades génito-urinarias y es refrescante.  

OTRO MODO DE PREPARAR:
Desgranar el fruto y aprensarlas en la licuadora. Servir con o sin las pulpas.

No hay comentarios:

Página principal