Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Nutrición Para Niños en Edad Escolar

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

En esta etapa, los escolares requieren una serie de alimentos nutritivos para desarrollarse y crecer.

Necesitan suficiente energía para sobrellevar el día y para el buen desarrollo del cerebro. Por ello, sírvales un desayuno vigoroso; y si también llevan almuerzo prepáreles una combinación de productos alimenticios pertenecientes a los cincos grupos.


COMIDAS CHATARRA Y CALORIAS VACIAS 
La comida chatarra (papitas fritas, galletas, rosquitas, golosinas y otros alimentos con poco valor nutricional) suele ser muy atractiva para los niños. Contiene bastante azúcar., sal y grasa; pero sobre todo muchas calorías, también conocido como “calorías vacías”. El consumo excesivo de este tipo de alimentos suele ser muy perjudicial para la salud del niño, ya que puede ocasionarle un aumento de peso nocivo durante su etapa de crecimiento.

Sin embargo, puede incluir moderadamente en su dieta algunos alimentos ricos en grasas y azucares, pero no olvide incorporar los cinco grupos alimenticios en adecuadas raciones.

REFRIGERIOS ENERGETICOS 
En los niños que cursan la etapa escolar, las comidas no se abastecen para mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. Debido a este factor, los bocadillos son vitales, pues disminuyen la sensación de apetito a cada momento, impidiendo una baja concentración en la escuela o en la realización de otras actividades, brindándoles la oportunidad de recibir suficientes nutrientes y calorías. Pero eso si, los bocadillos por su potencial para otorgar una cantidad fundamental de nutrientes debe ser lo más naturales posibles. Si el niño no consume verduras o frutas durante las comidas, déselas en el refrigerio.

BOCADILLOS RECOMENDADOS 
Algunos de estos bocadillos pueden ser:
Verduras trozadas: pepino, zanahorias, rabanito, tomate, etc.
Fruta fresca: plátano, naranja, manzana, pera, fresas, uvas, melocotón, granadilla, ciruela, etc.
Ensalada de frutas.
Huevo sancochado
Yogur natural.
Jugo de frutas.
Sándwich de queso, pollo, atún, huevo, pavo o mantequilla vegetal.
Frutas secas: maní, pecanas, almendras, pasas, etc.
Cereal con poca azúcar.
Galletas integrales, de animalitos o con poca azúcar.

No hay comentarios:

Inicio