Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Jarabe de Ajo con Cebolla para un Bronquios mal Curado

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El asma por lo general es consecuencia de una bronquitis mal curada. Los consejos y aplicaciones para dicha enfermedad se conseguirán también para el asma.
 Los ajos y la cebolla, son muy buenos por sus propiedades antiasmáticas, preparen un jarabe con el jugo de ellos y de limón endulzando con miel de abejas.
Una cucharadita tres veces al día que pueden tomarse con agua de llantén o malva.
Practique un poco de gimnasia o algún deporte y cuando sea posible realice excursiones al campo.

HACER INHALACIONES DE EUCALIPTO PARA CURAR LOS BRONQUIOS 
Los bronquios son conductos por donde circula el aire en los pulmones, cuando se obstruye la respiración es difícil acompañándose con ronquidos o silbidos de pecho, fiebre, tos y decaimiento.

Tratamiento:
Hacer todos los días, inhalaciones con vapor de eucalipto, dos veces al día.
Tomar infusiones de plantas expectorantes: malva, borraja, wiña-wiña, huamanripa, violeta, pulmonaria y otros, de tres a cuatro tazas al día de preferencia con jugo de limón. Seguir una alimentación rica en vitaminas A-C y D: cuídese de los cambios bruscos de temperatura de los enfriamientos y lugares húmedos.

No hay comentarios:

Inicio