Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Cómo Aliviar La Indigestión

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Indigestión no es exactamente el nombre de una enfermedad, en general se define con esta palabra a la sensación de hacer un digestión demorada, dificultosa, pesada; de sentir inflamación y distensión del abdomen; a la falta de apetito, al cansancio después de comer; a los eructos, al mal gusto en la boca; al dolor de cabeza. Etc.

Toda esta sintomatología puede tener como causa diversas enfermedades orgánicas del aparato digestivo y/o de otras partes del cuerpo.

Nos referimos aquí a la indigestión por las siguiente causas: haber comido en exceso, especialmente comidas ricas en grasas, alcoholismo, tragar aire mientras se come, enfriarse, interrupción del proceso digestivo por alteraciones emocionales, comer demasiado rápido, fumar en exceso, padecer estreñimiento y tener una producción excesiva de gases intestinales.

RECOMENDACIONES
Hacer reposo digestivo, o sea ingerir solo agua pura, caldo de verduras y/o jugo de frutas durante 24 horas.
No tomar purgantes ni aplicarse enemas sin consultar al medico.

CONSULTE A UN MEDICO
Si el trastorno persiste luego de 24 horas de tratamientos naturales

CEREZA
Jugo de cerezas diluidas en agua
Tomar un vaso antes de comer.

RABITOS DE CEREZA
100 gramos de rabitos de cereza bien lavadas y picadas.
1 litro de agua
Hervir, reposar, colar y tomar por tazas.

COL
Hojas de col
Ablandar al vapor de agua, sin cocer, hojas de col. Estando tibias, envolver el abdomen y la zona lumbar con ellas. Cubrir con tela de algodón y dejar puesto toda la noche. Renovar si es necesario.

ESPINACA, CEBOLLA, TOMATE Y AJO
200 gramos des espinacas
1 cebolla picada
1 tomate mediano
3 dientes de ajo
3 tazas de agua
Durante el reposo digestivo tomar solamente el caldo del hervido de estas verduras. Si se padecen con frecuencia trastornos de ingestión, tomar este caldo frecuentemente.

VINAGRE DE MANZANA
1 cucharada sopera de vinagre de manzana
1 taza de agua caliente
Tomar a pequeños sorbos y repetir luego de una hora, sobre todo cuando el estomago duele a causa de haber tenido un enfriamiento en plena digestión.

No hay comentarios:

Inicio