Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Piña fruta curativa

ANUNCIO

El ananá o piña es una riquísima fruta que se come sola o en preparados combinados con otras frutas y tiene aplicación en los helados, postres, reposteria y caramelos. Su sabor agradable y contiene muchas vitaminas indispensables en el desarrollo de los niños. Contiene vitamina A,B y C. Además oligoelementos como hierro,calcio, cobre, fosforo y manganeso.

Comer esta fruta tiene sus beneficios ya que colabora en la formación de los huesos, dientes y músculos. La sangre tambien se beneficia de sus aportes vitamínicos y de minerales porque fortalece a la misma, evitando muchas enfermedades y malestares.

Existe muchas clases de piñas y casi todos tienen las mismas propiedades.

El sistema nnervioso tambien es inrequisido por el aporte de esta fruta, pues al contener ciertos oligoelementos ayuda al equilibrio psiconeurológico de las personas en los casos de depresiones o angustias, no asi en aquellas sobreexitadas.

Es una fruta rica en ácidos por lo que es activa como depurador de la sangre y sistema digestivo. Las enfermedades en las que actúa eficazmente son: tristeza, melancolia, mal funcionamiento de los ovarios, menopausia precoz, ictericia, fiebres, problemas bucales, llagas de la boca, placa bacterianas, en la garganta, dificultades en la memoria, catarro, asma psicosomática, problemas hepaticos, estreñimiento, caries. Tambien ha sido usado en casos de mordeduras de animales como cataplasma en las zonas afectadas.

Las personas hiperactivas o las mujeres embarazadas no deben comer esta fruta demasiado ya que está contraindicado debido al contenido ácido que contiene. Las personas nerviosas se veran afectados con mayor ansiedad e inquietud, mientras que las mujeres embarazadas no lograran tener la leche suficiente para sus bebes.

Para limpiar la garganta y la boca de placas bacterianas deben masticarse cortada en cuadritos mezclados con azúcar y unas gotas de limón.

La forma de hacer una cura con piña es comer todos los días una rodaja de la misma y tomar cada hor algo de su jugo, durante diez fías. No debe comerse cerca de las comidas, en lo posible una hora antes o una hora despues.

No hay comentarios:

Inicio