Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Escorzonera está Indicada a Personas con Reumatismo y Gota

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La escorzonera se caracteriza por tener una raíz rolliza, de corteza resquebrajada y negruzca. A pie de tierra se extiende un rosetón de hojas de figura lanceolada, con la superficie ondulada y los bordes crespos, a menudo con pequeños dientes.


En el extremo del vástago principal se forman unas cabezuelas rodeadas de un involucro de anchas brácteas, más largas las internas que las externas.

Los frutos de esta planta son alargados y rematan en un villano de aristas plumosas.

En la raíz de la escorzonera se halla un glucósido llamado coniferina. También se encuentran cantidades significativas de arginina, asparagina, manita y colina. En el látex hay algo de caucho y otros compuestos de menor importancia desde el punto de vista médico. A esta planta se le han atribuido muchas propiedades, de las cuales hoy en día solo se le reconoce cierto efecto diurético. Este alimento se recomienda especialmente a personas que padecen de reumatismo, enfermos de gota, arterioescleróticos y en general a personas que deben seguir una dieta exenta de fécula, como ocurre por ejemplo en el caso de los diabéticos. La mejor forma de aprovechar las virtudes de la planta es consumirla como si fuera una hortaliza, preparándola a gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Inicio