Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Los Berros Son Ricos en Minerales

ANUNCIO

berrosEl aromático berro da un toque de color y sabor a ensaladas, bocadillos e incluso tortillas, todos esos platillos son enriquecidos con la fibra del berro y sus nutrientes.

Entre los nutrientes del berro destaca el ácido fólico (214 mcg por cada 100 gramos), pero también sus minerales y otras vitaminas.

Los berros son ricos en calcio, aportan pocas calorías, y también son fuente de otros minerales como el potasio y el hierro.

Una ración de 60 gramos de berros aporta el 60% de la vitamina C requerida al día y el 25% del betacaroteno o provitamina A.

El Berro contra la Cirrosis: Aplicar un cataplasma de berro, ligeramente tibio, varias veces al día contra el ardor, el dolor y la hinchazón.

El Berro para limpiar los riñones: en el desayuno licuar, a velocidad alta, un puñado de hojas de berro, un puñado de espinacas, el zumo de una naranja en 1/4 de taza de agua. Si se desea, se puede colar y agregar unos cubitos de hielo.

No hay comentarios:

Página principal