Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Adelgaza Con la Sábila

ANUNCIO

Adelgaza Naturalmente con la Sábila
Todos seguramente han escuchado sobre la planta de aloe vera o sábila, y sus diversas propiedades. Una de las propiedades de la sábila es ayudar a para adelgazar.

Entre las propiedades que tiene la planta de sábila para adelgazar podemos destacar que es un laxante natural por tener un componente llamado glúcido antraquinona glucosa que actúa aumentando y estimulando el movimiento de los intestinos. También ayuda a la mejor metabolización de las grasas evitando que se depositen en el organismo y ayudando a que se eliminen de forma muy natural.

La sábila también tiene la característica de disminuir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, mejora el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a que permanezca estable la glucosa en sangre.

Si bien tiene varios beneficios para bajar de peso es importante decir que puede ocasionar reacciones alérgicas en las personas sensibles a alimentos como el ajo y la cebolla.

Si se utiliza la sábila sin medida como laxante puede ocasionar diarrea; se recomienda el consumo de sábila con esta finalidad acompañada de abundante cantidad de líquidos y alimentos ricos en potasio. Las mujeres embarazadas o que se encuentran amamantando no deben consumir esta planta.

La sábila presenta una consistencia en forma de gel que se extrae de las hojas carnosas de aloe vera, con este gel se pueden tratar también diversas afecciones como: dermatitis seborreicas, inflamaciones, cicatrizante de heridas, aftas, tumores, herpes genital, etc.

También es rejuvenecedor porque la sábila aumenta la producción de las células fibroplásticas que están en la dermis y que forman el colágeno, también ofrece proteínas que mantienen la piel tersa y flexible.

No hay comentarios:

Inicio