Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Quitar Arrugas con Aloe Vera o Sábila [Receta]

ANUNCIO

La sábila también conocida como aloe vera es una planta que contiene principios activos como enzimas, minerales, vitaminas, aminoácidos y fitonutrientes, fundamentales para mantener la piel saludable y sin arrugas. Para conseguir todos estos beneficios es importante conocer cómo elaborar una mascarilla antiarrugas, la cual podrás preparar teniendo en cuenta las siguientes instrucciones:

Preparación

  • Quitar la cáscara a una penca de sábila.
  • Retirar la pulpa.
  • Colocarla en el rostro previamente higienizado.
  • Dejar actuar por 20 minutos.
  • Luego retirar con agua bien fría, esto permitirá cerrar los poros.
  • Secar con toalla presionando suavemente el rostro.

Este tratamiento antiarrugas de sábila permite hidratar la piel y suministrar oxígeno a las células de la misma para aumentar su elasticidad y regenerar los tejidos que la componen.

Si quieres verte sin arrugas de una forma natural, el aloe vera es una alternativa eficaz. Recuerda consultar a tu dermatólogo ante cualquier duda.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio