Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Mitiga los Dolores Reumáticos con Infusión de Culantro

ANUNCIO

El fruto contiene aceites esenciales que pueden llegar a suponer hasta el 1% de su peso; es rico en coriandrol y pineno, lo que le confiere una acción antiespasmódica a nivel gastrointestinal, empleándose en espasmos gastrointestinales y digestiones lentas.
También posee acción eupéptica, por lo que es útil para casos de meteorismo. También se ha empleado para mitigar dolores reumáticos a nivel de articulaciones, gracias a su efecto analgésico.  
Es también conocido como recao, y aunque es originaria de América, es utilizada ampliamente en todo el mundo en el ámbito gastronómico.

Otras aplicaciones del culantro o recao

  • Su fruto combate eficientemente el histerismo, las cefalalgias y las fiebres cuartanas.
  • Utilizado en el tratamiento de afecciones gastrointestinales por mala digestión o por dispepsia crónica.
  • Las semillas de culantro se administran cuando hay una afección hepática, así como en los infartos del hígado y en la ictericia.
  • Las raíces, en forma de cocimiento, son utilizadas para disolver los cálculos del riñón.
  • En la India, se come la raíz cruda para estimular el apetito y contra las picaduras de escorpión.
  • El té de hoja de recao alivia los síntomas de gripe, diabetes y estreñimiento.

INFUSIÓN
Se añaden 25 gramos del fruto a un litro de agua recién hervida y que aun conserve el calor, dejándolo reposar durante diez minutos y agitándolo esporádicamente; del líquido que se obtiene se puede tomar una taza después de las principales comidas del día.

No hay comentarios:

Página principal