Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Combate la Diarrea Consumiendo Raíz de Fresa

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La fresa es una planta herbácea perenne, de la familia de las rosáceas, posee raíces de color parduzco, de las que parten una especie de tallos de color marrón, sus hojas poseen un perímetro extremadamente dentado y presentan asimismo una nerviación muy acusada en la parte del envés, su flor es de color blanco.


Contiene gran cantidad de taninos, que se encuentran en el rizoma y en la raíz de la planta de l fresa, por lo que se emplean para combatir casos de diarrea. También es astringente y posee una cierta acción hemostática.

Tiene acido silícico, mucilago y sales potásicas, que le proporcionan acción diurética y antirreumática, por lo que su empleo está indicado en procesos de gota, litiasis urinaria, hiperuricemia y cistitis. Administrado por vía oral, colorea las heces y orina de un color rojizo, debido a la eliminación de pigmentos que contiene; luego no tiene porque indicar ninguna otra patología añadida.  

DECOCCIÓN
De las raíces o rizoma. Se añaden 20 gramos a un litro de agua, dejándolo hervir durante media hora. Después de filtrar, del líquido obtenido se puede tomar una taza al día para conseguir un efecto anti diarreico y mejorar las infecciones gastrointestinales.  

POLVO DE PLANTA
Se puede tomar hasta 6 gramos de polvo de la planta triturada al día, para lograr un efecto diurético.  

DECOCCIÓN DE LAS HOJAS.
Se añaden 30 gramos a un litro de agua, dejándolo hervir durante 10 minutos.

No hay comentarios:

Inicio