Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Combatir Las Alergias Respiratorias Con Sauco

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Laxante. Purgante. Diurético.
El sauco, contiene aceites esenciales y flavonoides otras sustancias antioxidantes, mucilagos y pectina (fibra soluble), ácidos orgánicos, taninos, vitamina C, azucares y sales minerales.

Todos estos principios activos favorecen la sudoración, facilitan la expulsión de la mucosidad y contribuyen a reducir la inflamación de las vías respiratorias, por lo que su empleo es muy útil en afecciones respiratorias como los resfriados, la bronquitis, la gripe, las alergias respiratorias.

Asimismo, resulta eficaz para aliviar la fatiga e irritación de los ojos y los párpados inflados, y a quienes sufren de infecciones oculares, como la conjuntivitis, inflamación de parpados, glaucoma, cataratas y otitis.

PRECAUCIONES
No se recomienda su uso en el embarazo o la lactancia. Comer sus bayas en exceso puede provocar vómitos.

INFUSION (flores)
A razón de 5 gramos por taza. Se prepara una infusión normal que, una vez templada, puede beberse a voluntad.

Se emplea sobre todo en afecciones respiratorias y como laxante suave.

No hay comentarios:

Inicio