Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Hierba Santa, Planta Medicinal que Hace Milagros

ANUNCIO


La hierba santa es un arbusto que mide por lo menos 3 metros, esta planta es muy usada por la gente de la sierra, costa y en la Amazonia del Perú por ser muy conocida y se desarrolla de manera silvestre y cultivada en climas tropicales y subtropicales, y en suelos arenosos y arcillosos.

Se propaga por semillas y se le puede sembrar en cualquier época del año.Hierba Santa, es una Planta Medicinal que Hace Milagros.

La hierba santa alivia el reumatismo, fiebre, cólicos, resfríos, sarampión, heridas de la piel, diarrea, bronquitis, insomnio y otitis.

Además actúa contra el salpullido de bebés, hemorroides, estomatitis, dispepsia, caspa, inflamaciones bucofaríngeas, y sirve como emenagogo, astringente, sudorífico, vulnerario, sedante, analgésico muscular, depurativo y digestivo.



Tiene los siguientes usos:

  • Ornamental.
  • Mágico: Se le utiliza en ritos mágicos para los baños rituales.
  • Leña.
  • Tinte: Los frutos tiñen de azul o morado oscuros.
  • Agroforestería: Se le asocia al cultivo de especies arbustivas o herbáceas tales como como la yuca, maíz, achiote, chiric sanango y otros.

Para las personas que tienen mucha fiebre: poner en un recipiente agua temperada con unas ramas de hierba santa, sobar con las mano hasta obtener el agua verde , luego con eso bañarlo a la persona luego ponerlo una ropa ligera porque para las personas con fiebre es recomendable no abrigar mucho después del baño coje 3 cogollos o punta de hierba santa sobar hasta obtener jugo de dicha planta , con un poco de agua más un alcaseser y listo tomarlo y la fiebre disminuye rapidísimo y luego llevarlo al doctor para que se lo hagan los examenes correspondientes, es necesarios saberlo que esta planta curativa ayuda a quitar la fiebre.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio