ANUNCIO
La hierba santa es un arbusto que mide por lo menos 3 metros, esta planta es muy usada por la gente de la sierra, costa y en la Amazonia del Perú por ser muy conocida y se desarrolla de manera silvestre y cultivada en climas tropicales y subtropicales, y en suelos arenosos y arcillosos.
Se propaga por semillas y se le puede sembrar en cualquier época del año.Hierba Santa, es una Planta Medicinal que Hace Milagros.
La hierba santa alivia el reumatismo, fiebre, cólicos, resfríos, sarampión, heridas de la piel, diarrea, bronquitis, insomnio y otitis.
Además actúa contra el salpullido de bebés, hemorroides, estomatitis, dispepsia, caspa, inflamaciones bucofaríngeas, y sirve como emenagogo, astringente, sudorífico, vulnerario, sedante, analgésico muscular, depurativo y digestivo.
Tiene los siguientes usos:
- Ornamental.
- Mágico: Se le utiliza en ritos mágicos para los baños rituales.
- Leña.
- Tinte: Los frutos tiñen de azul o morado oscuros.
- Agroforestería: Se le asocia al cultivo de especies arbustivas o herbáceas tales como como la yuca, maíz, achiote, chiric sanango y otros.
Para las personas que tienen mucha fiebre: poner en un recipiente agua temperada con unas ramas de hierba santa, sobar con las mano hasta obtener el agua verde , luego con eso bañarlo a la persona luego ponerlo una ropa ligera porque para las personas con fiebre es recomendable no abrigar mucho después del baño coje 3 cogollos o punta de hierba santa sobar hasta obtener jugo de dicha planta , con un poco de agua más un alcaseser y listo tomarlo y la fiebre disminuye rapidísimo y luego llevarlo al doctor para que se lo hagan los examenes correspondientes, es necesarios saberlo que esta planta curativa ayuda a quitar la fiebre.
Escrito en Plantas Curativas
No hay comentarios:
Publicar un comentario