Plantas Curativas Contra Cicatrices, Manchas y Arrugas

Si tienes problemas con cicatrices, manchas o arrugas, la información que te vamos a presentar va a ser de tu interés.
Generalmente gastamos mucho dinero en cremas especiales o largos y costosos tratamientos que nunca funcionan como prometen. Pues la verdad que lo que te recomendamos acá son igual de efectivos o mucho más, y por sí son más económicos.

    Tratamientos-Eliminar-Manchas-Cara
  1. Nutre tu piel: la piel necesita de la vitamina A, por lo que si de alguna manera tu piel se ha lastimado o manchado, es hora de consumir vitamina A para ayudar a tu cuerpo a regenerar la piel. La vitamina A se encuentra en la zanahoria, papaya y el brécol. Un jugo de zanahoria en combinación con apio, alfalfa o áloe o remolacha te servirán de maravilla. Estos vegetales curativos funcionan como restauradores de piel y reducirán las cicatrices.
  2. Consume antioxidantes: Hay alimentos que no deben estar ausentes de tu dieta: las almendras, las uvas con semilla, el áloe, los cítricos y el aguacate. Nuestro cuerpo genera sus propios antioxidantes, pero no está demás ayudarlo a combatir los tejidos dañados.
  3. Que tu cuerpo asimile los alimentos: muchos comen mucho pero no absorben la energía proveniente de los alimentos de manera adecuada. Si uno está estresado o con ansiedad, tendemos a comer más pero a nutrirnos mal. Una mente positiva permite enfocarnos en lo mejor de la vida, y ese tipo de mentalidad también ayuda a sentirnos físicamente mejor, y aunque parezca fantasioso, ayuda a que nuestra piel sane más rápido. Sonreír no te quita las arrugas pero las pone en el lugar correcto.
  4. Duermen bien: tu mamá tenía razón, tienes que dormir a tu hora para que estés fresco y lozano al día siguiente. La melatonina, una hormona antioxidante y regeneradora, se segrega cuando estamos dormidos. Mientras dormimos, la piel se cura a si mismo, por eso es importante no desvelarse y dormir al menos de 7 a 8 horas. Acostúmbrate a dormir a una hora fija, y sigue una rutina de limpieza mental antes de dormir. Utiliza crema o gel de áloe o sábila encima de las zonas con cicatrices o arrugas y da golpecitos encima de la zona para que la piel absorba correctamente la crema y distribuya los nutrientes por toda esa zona.piel_sana_manzana
  5. Un manzana mantiene la piel sana: los nutrientes de una sabrosa y dulce manzana son reparadores naturales de las células, y además tienen efectos sedantes, ya que ayudan a dormir de forma más profunda y a descansar mejor. Por la noche también se recomienda consumir lechuga o bebe té verde que proporciona antioxidantes al cuerpo. El té verde puede utilizarse como emplasto sobre la piel del rostro o las zonas del cuerpo por cicatrices o manchas.
  6. Visualiza tu piel como quieres que sea: masajea tu rostro y tu cuerpo mientras enfocas tu mente en una piel más sana y lozana.
  7. El agua es importante: rocía agua sobre tu piel. Si es posible mezcla el agua con un poco de crema humectante de áloe, en especial en época de calor. El agua humecta tu piel y el áloe contribuye con la reparación celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario