El Mango Cura Enfermedades de las Encias, Debilidad Dental

Escrito en Plantas Curativas

Esta fruta es nutritiva y curativa, su valor vitamínico se basa principalmente en vitamina B y C. Se utiliza para hacer bebidas, zumos y en la preparación de algunos postres.

Su alto valor curativo se ve en casos como enfermedades de las encías, escorbuto, dolor de muelas, dientes, debilidad dental en general, depura la sangre, combate los catarros, es muy eficaz en enfermedades de los bronquios, actúa muy bien en caso de acidez estomacal, ayuda en casos de estreñimiento, combate las mucosidades de la garganta evitando que se formen placas bacterianas que provocan infecciones, libera las vías respiratorias colaborando en la mejor oxigenación de los órganos, combate ronqueras, fiebres, bronquitis, y es un auxiliar para hacer fomentos en casos de golpes o torceduras aliviando la zona afectada.  

TE CON LAS HOJAS DE MANGO
Se prepara colocando un puñado de hojas en agua y hervir durante unos minutos, luego se filtra y se deja entibiar. Este te resultante puede utilizarse en forma externa para hacer fomentos en casos de dolores por caídas o golpes. Se empapa un paño con el té y coloca en la parte afectada durante unos minutos diarios.

Asimismo el té obtenido con las hojas de mango puede utilizarse para hacer lavados bucales en casos de enfermedades de la boca y dolores de garganta, se practican gárgaras durante unos minutos. También puede beberse media taza de este te en casos de problemas relacionados con los bronquios.  

CAROZO DE LA FRUTA
Se hace también un té con el cual se combaten parásitos internos. En este caso se hace hervir 1 carozo de la fruta en una taza y media de agua durante 20 minutos, luego se deja entibiar y se toma 3 cucharadas por la mañana antes del desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario