Controla los Espasmos Intestinales con Tuna o Nopal

Escrito en Plantas Curativas
Las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo así, las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

La tuna contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.
Las toxinas ambientales provocadas por el alcohol y el humo del cigarro que inhiben el sistema inmunológico del cuerpo, son eliminadas por la tuna.

En las flores encontramos flavonoides y también algo de mucílago y en el jugo de los frutos tenemos pectinas, taninos, vitamina C y hasta un 12% de azúcar. Las palas, por su alto contenido en mucílago, son demulcentes, ademas estén indicadas en furúnculos, abscesos, gastroenteritis y reumatismo. Asu vez, las flores se utilizan contra los espasmos intestinales, las diarreas y para aumentar la producción de orina. Es fuente de una gran cantidad de fibra dietaria. Además del consumo como alimento, se utiliza en la industria de cosmeticos.

DECOCCIÓN
Se prepara a partir de las palas, previamente mondadas (peladas. esta tisana se utiliza muy eficazmente contra el catarro, la tos, la cistitis y la gastroenteritis. Si la afección a tratar es un furúnculo o un absceso, entonces se aplican estas palas calientes en forma de cataplasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario