Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Manzanilla con Aceite Comestible Para Dolor de Oídos

ANUNCIO

Las enfermedades del oído pueden afectar a una o más de sus porciones. por ello, puede corresponder al:

OIDO EXTERNO
Sus causas más frecuentes son tapones de cera, granos o forúnculos en la pared del conducto auditivo, hongos, traumatismos, presencia de cuerpos extraños (especialmente en niños) e inflamaciones o infecciones de haber nadado.

OIDO MEDIO
  Por lo general, son problemas infecciosos.



OIDO EXTERNO
Puede estar afectado por infecciones provenientes de los otros sectores del oído, por traumatismos, enfermedades generales, etc.
No por ser repetitivo ha de ser molesto: las afecciones del oído deben someterse de inmediato a tratamiento médico. no obstante como sucede con los dolores dentarios, no esta demás ayudarse con algún recurso casero y natural si el dolor nos sorprende de madrugada o cuando no es posible encontrar al medico rápidamente.

ALGUNAS RECOMENDACIONES
No introducir objetos punzantes en el conducto auditivo porque es fácil producir una perforación del tímpano.
El tapón de cera es una de las causas más frecuentes de sordera. el cerumen puede ser duro, pero cuando la persona ha estado nadando o introduce agua al bañarse, la cera se ablanda y pasa a ser una excelente medio de cultivo para gérmenes, produciéndose la infección.
La extracción de cerumen debe ser hecha por el médico pues son peligrosos los lavados caseros del oído si el tímpano estuviera perforado.
Si el conducto auditivo se produce mucha cera, evitar que entre el agua al nadar o al bañarse, usando tapones apropiados. Si hay dolor, evitar la posición horizontal.  

CON AYUDA DE PLANTAS CURATIVAS  



MANZANILLA CON ACEITE COMESTIBLE
para el dolor
INGREDIENTES
1 cucharadita de flores de manzanilla. 2 cucharaditas de aceite
PREPARACION
Mezclar y calentar. Reposar, colar , con el aceite tibio, embeber una bolita de algodón. colocar en el conducto auditivo externo, sin presionar ni distender.
 
ALBAHACA PARA EL DOLOR  
INGREDIENTES
Jugo de albahaca o acelga, también se puede usar remolacha
PREPARACION
Mojar una bolita de algodón con jugo de albahaca y colocarla en el conducto auditivo sin presionar ni distender. 


HIPOCLORITO DE SODIO AL 6%
INGREDIENTES
Para infecciones
Hipoclorito de sodio.

Agua
PREPARACION

Mezclar el hipoclorito con agua en partes iguales. Mojar una bolita de algodón y colocarla en el conducto auditivo. renovar cada hora.  

ALGODON CON ALCOHOL Y VINO BLANCO
Para el caso de tener hongos en el conducto auditivo externo con un hisopo mojado en alcohol etílico tópicar cuidadosamente el conducto auditivo.
Secar con aire tibio del secador del cabello o con un cuaderno.
Hacer una mezcla de partes iguales de alcohol etílico y de vinagre blanco, empapar con la misma una bolita de algodón y colocarla dentro del conducto auditivo. Dejarla una hora, retirar y secar nuevamente con aire tibio del secador de cabello.
Repetir igual cada 12 horas.
Recordar que los hongos necesitan humedad para vivir, por lo tanto, ser muy cuidadosos al secarse.
Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio