Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Jugo Extraído del Tallo de Plátano una Gran Maravilla Para La Úlcera

ANUNCIO

Una úlcera es una herida que se produce en la parte interna del estomago y cuyo mayor peligro es la perforación de este órgano con riesgo de muerte.

Suele ser consecuencia de una gastritis mal curada, consumo de bebidas muy heladas, abuso de alcohol y tabaco, relaciones sexuales con el estomago lleno.

Las preocupaciones, angustias, fracasos y todo estado de alteración nerviosa pueden producir también una ulcera estomacal.



SÍNTOMAS 
Dolor punzante agudo y ardiente en un punto fijo del estomago y que suele presentarse algunas horas luego de las comidas y ayunas, eructos o vómitos ácidos generalmente acompañados de alimentos no digeridos, deposiciones oscuras y con mal olor por la mescla de los alimentos y la sangre de la herida.

TRATAMIENTO 

Como primera medida corrige el tipo de alimentación evitando toda clase de excitantes (ají, rocoto, mostaza, etc.).

Puede aprovecharse el jugo que segrega el tallo del plátano, a razón de una copa cada 4 horas o como lo recomienda el doctor "rallar una papa cruda y exprimirla". Tomar de este jugo un vasito antes de las comidas, lo mismo se puede hacerse con la col cruda (media taza de jugo).

La alimentación debe ser en forma de papillas, arroz cocido sin sal, caldo de verduras con ajos crudos, sumos de frutas no acidas, etc.

En caso de hemorragia suspenda la alimentación y colóquese una bolsa de hielo o una cataplasma de barro frio sobre el vientre manteniendo un reposo absoluto.

Luego de la hemorragia se tomara una tizana preparada con matico, llantén y ortiga, una cucharada de esta mezcla por cada taza en infusión, tómelo fría.

Evite las tensiones nerviosas y preocupaciones.

FACTORES QUE PERJUDICAN LA DIGESTIÓN 

  • Comer a muy aprisa masticando mal los alimentos.
  • Leer o distraerse en otras ocupaciones durante las comidas.
  • Comer a deshoras o a cada momento.
  • Tomar los alimentos muy fríos o demasiados calientes
  • Comer en estado de excitación o bajo emociones fuertes (celos, odio, envidia, cólera, etc.)
  • Hacer malas combinaciones entre los alimentos
  • Abuso de excitantes como la pimienta, mostaza, ají, rocoto, etc. o aperitivos a base de alcohol. Bañarse o hacer esfuerzos físicos o mentales poco después de haber comido.
  • Comer en exceso.

Escrito en Plantas Curativas

No hay comentarios:

Inicio