Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Desinflama los Oídos con Plantas Curativas

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Las enfermedades del oído pueden afectar a una o más de los órganos. Por ello, puede corresponder al:



OIDO EXTERNO
Sus causas más frecuentes son tapones de cera, granos o forúnculos en la pared del conducto auditivo, hongos, traumatismos, presencia de cuerpos extraños (especialmente en niños) e inflamaciones después de haber nadado.  

OIDO MEDIO
Por lo general, son problemas infecciosos.

OIDO INTERNO
Puede estar afectado por infecciones provenientes de los otros sectores del oído, por traumatismos, enfermedades generales, etc.  

RECOMENDACIONES
No introducir objetos punzantes en el conducto auditivo porque es fácil producir una perforación del tímpano. El tapón de cera es una de las causas más frecuentes de sordera. El cerumen puede ser duro, pero cuando la persona ha estado nadando o introduce agua al bañarse, la cera se ablanda y pasa a ser un excelente medio de cultivo para gérmenes, produciéndose la infección. La extracción del tapón de cerumen debe ser hecha por el médico pues son peligrosos los lavados caseros del oído si el tímpano estuviera perforado. Si en el conducto auditivo se produce mucha cera, evitar que entre el gua al nadar o al bañarse, usando tapones apropiados. Si hay dolor, evitar la posición horizontal.  

MEDICINAS NATURALES ALBAHACA
La albahaca es para el dolor Jugo de albahaca, o acelga, también se puede usar remolacha. Mojar una bolita de algodón con jugo de albahaca y colocarla en un conducto auditivo, sin presionar ni distender.  

MANZANILLA CON ACEITE COMESTIBLE
Para el dolor 1 cucharadita de flores de manzanilla 2 cucharadas de aceite Mezclar y calentar. Reposar, colar y, con el aceite tibio, embeber una bolita de algodón. Colocarla en el conducto auditivo externo, sin presionar ni distender  

HIPOCLORITO DE SODIO AL 6%
Para infecciones Hipoclorito de sodio Agua Mezclar el hipoclorito con agua en partes iguales. Mojar una bolita de algodón y colocarla en el conducto auditivo. Renovar cada hora.  

ALGODÓN, ALCOHOL Y VINAGRE BLANCO
Para el caso de tener hongos en el conducto auditivo externo Con un hisopo mojado en alcohol etílico toxicar cuidadosamente el conducto auditivo. Secar con aire tibio del secador de cabello o con un cuaderno. Hacer una mezcla de partes iguales de alcohol etílico y de vinagre blanco, empapar con la misma una bolita de algodón y colocarla dentro del conducto auditivo. Dejarla una hora, retirar y secar nuevamente con aire tibio del secador de cabello. Repetir igual cada doce horas. Recordar que los hongos necesitan humedad para vivir; por lo tanto, ser muy cuidadosos al secarse.

No hay comentarios:

Página principal