Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Plantas Curativas Contra Cicatrices, Manchas y Arrugas

ANUNCIO

Si tienes problemas con cicatrices, manchas o arrugas, la información que te vamos a presentar va a ser de tu interés.
Generalmente gastamos mucho dinero en cremas especiales o largos y costosos tratamientos que nunca funcionan como prometen. Pues la verdad que lo que te recomendamos acá son igual de efectivos o mucho más, y por sí son más económicos.

    Tratamientos-Eliminar-Manchas-Cara
  1. Nutre tu piel: la piel necesita de la vitamina A, por lo que si de alguna manera tu piel se ha lastimado o manchado, es hora de consumir vitamina A para ayudar a tu cuerpo a regenerar la piel. La vitamina A se encuentra en la zanahoria, papaya y el brécol. Un jugo de zanahoria en combinación con apio, alfalfa o áloe o remolacha te servirán de maravilla. Estos vegetales curativos funcionan como restauradores de piel y reducirán las cicatrices.
  2. Consume antioxidantes: Hay alimentos que no deben estar ausentes de tu dieta: las almendras, las uvas con semilla, el áloe, los cítricos y el aguacate. Nuestro cuerpo genera sus propios antioxidantes, pero no está demás ayudarlo a combatir los tejidos dañados.
  3. Que tu cuerpo asimile los alimentos: muchos comen mucho pero no absorben la energía proveniente de los alimentos de manera adecuada. Si uno está estresado o con ansiedad, tendemos a comer más pero a nutrirnos mal. Una mente positiva permite enfocarnos en lo mejor de la vida, y ese tipo de mentalidad también ayuda a sentirnos físicamente mejor, y aunque parezca fantasioso, ayuda a que nuestra piel sane más rápido. Sonreír no te quita las arrugas pero las pone en el lugar correcto.
  4. Duermen bien: tu mamá tenía razón, tienes que dormir a tu hora para que estés fresco y lozano al día siguiente. La melatonina, una hormona antioxidante y regeneradora, se segrega cuando estamos dormidos. Mientras dormimos, la piel se cura a si mismo, por eso es importante no desvelarse y dormir al menos de 7 a 8 horas. Acostúmbrate a dormir a una hora fija, y sigue una rutina de limpieza mental antes de dormir. Utiliza crema o gel de áloe o sábila encima de las zonas con cicatrices o arrugas y da golpecitos encima de la zona para que la piel absorba correctamente la crema y distribuya los nutrientes por toda esa zona.piel_sana_manzana
  5. Un manzana mantiene la piel sana: los nutrientes de una sabrosa y dulce manzana son reparadores naturales de las células, y además tienen efectos sedantes, ya que ayudan a dormir de forma más profunda y a descansar mejor. Por la noche también se recomienda consumir lechuga o bebe té verde que proporciona antioxidantes al cuerpo. El té verde puede utilizarse como emplasto sobre la piel del rostro o las zonas del cuerpo por cicatrices o manchas.
  6. Visualiza tu piel como quieres que sea: masajea tu rostro y tu cuerpo mientras enfocas tu mente en una piel más sana y lozana.
  7. El agua es importante: rocía agua sobre tu piel. Si es posible mezcla el agua con un poco de crema humectante de áloe, en especial en época de calor. El agua humecta tu piel y el áloe contribuye con la reparación celular.

No hay comentarios:

Inicio