Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Mejora los Niveles de Colesterol y Reduce la Presión con Tamarindo

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


Gracias a sus propiedades nutritivas le podría considerar como un excelente complemento alimenticio multivitamínico, ya que contiene ácido tartárico y cítrico, gran cantidad de vitaminas, sobre todo B, fierro, calcio, fosforo, potasio, magnesio y un altísimo contenido de fibra.


Tanto la pulpa, las hojas como la corteza del árbol de tamarindo tienen aplicaciones medicinales. La pulpa de tamarindo ha estado incluida en las farmacopeas británica y americana como laxante suave y se han descrito multitud de aplicaciones medicinales.

Los frutos del tamarindo son catárticos, astringentes, febrífugos, antisépticos y refrescantes.

Las infusiones de tamarindo son útiles en los estados febriles y la pulpa de tamarindo se utiliza en los pacientes convalecientes para mantener la función intestinal. También es útil en los desordenes biliares.

En ocasiones se han utilizado las hojas para hacer decocciones a las que se atribuyen propiedades vermífugas en los niños. Externamente se utilizan para lavar ojos ulcerados y para hacer gargarismos.

Recientes estudios han demostrado que el fruto del tamarindo protege a los animales de laboratorio de la arteriosclerosis inducida por una dieta hipercolesterolémica. Adicionalmente un pequeño estudio clínico sugiere que el tamarindo mejora los niveles de colesterol total y reduce la presión diastólica.

No hay comentarios:

Página principal