Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Controla la Diabetes Consumiendo Canchalagua

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Posee propiedades depurativas, ya que elimina las toxinas del organismo. Es utilizada en casos de diabetes, acné juvenil. Regula la función de la vesícula biliar. Facilita la digestión, es una planta de acción depurativa de la sangre. Ayuda a la limpieza de la piel.

Asimismo ayuda las digestiones difíciles, estimulación del apetito y de la función biliar. Convalecencia de enfermedades febriles, fatiga, falta de ánimo.  

INFUSIÓN
Preparar con 1 cucharada de hierba por taza. Colar y beber 2 tazas por día.

Otros usos tradicionales

  • Ayuda a la eliminación de gases intestinales y estomacales.
  • Problemas hepáticos, contra la ictericia, desintoxicantes y tónicas.
  • Estimula el apetito y las digestiones difíciles o el estreñimiento.
  • Tiene propiedades febrífugas y sudoríficas, debido a eso se utiliza para disminuir cuadros de fiebre alta.
  • En el caso de las mujeres, esta planta curativaa un excelente tónico vegetal y medio curativo en caso de mala salud debido aproblemas en los ovarios y de la matriz, así como períodos retrasados y demás irregularidades de la menstruación. Fortifica los órganos femeninos y ayuda a eliminar las sustancias impuras.
  • Belleza:
    • Tiene propiedades depurativas y se indica también para combatir acné o enfermedades generales de la piel.
    • En casos de caída de cabello, es aconsejado frotar el cuero cabelludo con un macerado de Canchalagua, que vigoriza las raíces capilares, y evita el desprendimiento del cabello prematuro. Para estimular el cuero cabelludo, debe realizar un macerado de treinta gramos de Canchalagua en un litro de agua. Luego debe frotar esta preparación en el cuero cabelludo para poder evitar la caída del cabello.

No hay comentarios:

Página principal