Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Mejorar la Circulación Consume Lechuga

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La lechuga estimula la eliminación de orina, por lo que resulta adecuada en aquellos casos en que haya que estimular los riñones para aumentar la micción en enfermedades como: obesidad, hipertensión arterial, hidropesía (acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos, además dolor de riñón, cálculos renales e insuficiencia renal. Así mismo tomándolo en decocción libera el organismo de la molestas flatulentas evitando la sensación de llenado de estomago y vientre.

También mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol (ensalada de lechuga).

La lechuga tiene un efecto tranquilizante, ayuda a calmar los nervios, controla las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio.  

DECOCCIÓN
Unas hojas en agua. Añadir el jugo de un limón beber 2 veces al día.

No hay comentarios:

Página principal