Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Irritación de las Mucosas Digestivas y Respiratorias Tratar con Malvavisco

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Presenta abundante presencia de mucilago. Su empleo está indicado en procesos de irritación de mucosas, digestivas y respiratorias, así como en gastritis, enteritis, ulcera gastroduodenal, estomatitis, resfriados y bronquitis. Como laxante suave, en caso de estreñimiento, y también por sus cualidades emolientes, está indicado en abscesos y forúnculos.  

INFUSIÓN DE HOJAS DE MALVAVISCO
 4 gramos por cada taza, infundiéndolo durante 10 minutos; tomar unas tres tazas al día.

POR DECOCCIÓN DE LAS RAÍCES
Unos 30 gramos por cada litro de agua, aplicándolo de igual forma que la infusión de hojas y flores.
Para los cólicos biliares y renales toma una infusión de hierba luisa

No hay comentarios:

Inicio