Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Desinflamar los Riñones con Raíz de Grama

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Las raíces de esta planta tienen propiedades diuréticas. Son especialmente buenas para el riñón pues provocan la orina de una forma muy suave sin producir ningún tipo de efecto secundario.

También son astringentes y en ocasiones se utilizan como aperitivos. Además están indicados para problemas de hígado y bazo. Asimismo se usa como pasto para todo tipo de ganado (cabra, ovejas, etc.) formando parte de su alimento diario. No tiene efectos secundarios.  

COCIMIENTO
Se ponen 30 gramos de rizoma y raíces en 1 litro de agua y se deja hervir durante 20 minutos; se deja enfriar y se cuelan los restos de la planta. Si el sabor no resulta agradable se puede añadir azúcar para endulzar.

No hay comentarios:

Página principal