Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Cura tus Heridas y Llagas con Hinojo

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Las hojas tienen esencias en pequeñas proporciones, esencia que le confiere propiedades carminativas, eupépticas, espasmolíticos, productoras de secreción láctea y expectorante.

Posee propiedades antiinflamatorias en uso externo. Las hojas también se utilizan para sanar llagas y heridas.
La raíz es diurética, lo que favorece la eliminación de líquidos, empleándose sobre todo en caso de cistitis.

PRECAUCIONES 
En altas dosis puede producir convulsiones.

POLVO DE RAÍZ
Se puede tomar de 4 a 6 gramos de este polvo al día.

DECOCCIÓN
Se prepara hirviendo un litro de agua al que se añaden 20 gramos de raíz troceada; se mantiene 2 minutos a temperatura de ebullición, se retira y se deja reposar durante 10 minutos en contacto con esta agua; se pueden tomar dos tazas al día.

No hay comentarios:

Página principal