Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para la Depresión se Recomienda Consumir Lúcuma

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La lúcuma es rica en fibra, hierro y caroteno. Es recomendada contra la depresión, por su alto contenido de niacina, conocida como vitamina B3, que permite ayudar en el metabolismo de las proteínas y en el proceso de producir energía. Además la niacina ayuda a reducir el nivel de colesterol y triglicéridos en la sangre.

El caroteno también hace lo suyo: esta vitamina puede reducir las probabilidades de ataques cardiacos y aumenta la eficiencia del sistema inmunológico.

El látex del lúcumo se utiliza contra todo tipo de afecciones cutáneas, en especial contra el herpes, verrugas y otras excrecencias carnosas que se desarrollan en las superficies de las heridas o ulceras. Se utiliza para la curación de irritaciones en la piel.

No hay comentarios:

Página principal