Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Cólicos Biliares y Renales toma Infusión de Hierba Luisa

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Digestivo antiespasmódico carminativo favorece la expulsión de gases del aparato digestivo. La hierba luisa se halla indicada en los siguientes casos.

Trastornos digestivos: dispepsias agudas (empacho e indigestión) y crónicos (digestiones pesadas) y flatulencias. Dolores menstruales (dismenorrea), cólicos biliares y renales, por su acción antiespasmódico. Se halla indicada en diferentes tipos de alteraciones nerviosas, especialmente en caso de ansiedad.  

INFUSIÓN
Se añaden 15 gramos de la planta florida y hojas de hierba luisa sobre un litro de agua hervida dejándolo en contacto durante 15 minutos; se filtra y se toma por las mañanas en las tardes y antes de acostarse, aliviando los dolores de estomago, vómitos, digestiones pesadas.

EXTRACTO FLUIDO
Se puede administrar en forma de gotas, siendo la dosis apropiada unas 15 gotas en medio vaso de agua, después de las comidas del día.

No hay comentarios:

Página principal