Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para Conciliar el Sueño con Maracuyá

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Rico en vitaminas A y C, ambas fundamentales para nuestro organismo, para el cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico, se consumen cuando están ligeramente arrugados.

Las flores se utilizan por su contenido en flavonoídes y alcaloides: son sedantes (para combatir las alteraciones del sueño), antiespasmódicas y calmantes (tratamiento de ansiedades, angustia y estados nerviosos). En algunos lugares, las hojas se utilizan para el tratamiento de la hipertensión.

Muy recomendada para las personas que cuidan su línea por tener muy bajo aporte calórico; también brinda un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento.

INFUSIÓN 
Una o dos tazas al día ayuda a conciliar el sueño, también en caso de espasmos bronquiales o intestinales, así como los dolores menstruales.

No hay comentarios:

Página principal