Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Controla los Espasmos Intestinales con Tuna o Nopal

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
Las fibras vegetales y los mucílagos controlan el exceso de ácidos gástricos y protegen la mucosa gastrointestinal previniendo así, las úlceras gástricas y todo ese tipo de afecciones.

La tuna contiene vitaminas A, Complejo B, C, minerales: Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas.
Las toxinas ambientales provocadas por el alcohol y el humo del cigarro que inhiben el sistema inmunológico del cuerpo, son eliminadas por la tuna.

En las flores encontramos flavonoides y también algo de mucílago y en el jugo de los frutos tenemos pectinas, taninos, vitamina C y hasta un 12% de azúcar. Las palas, por su alto contenido en mucílago, son demulcentes, ademas estén indicadas en furúnculos, abscesos, gastroenteritis y reumatismo. Asu vez, las flores se utilizan contra los espasmos intestinales, las diarreas y para aumentar la producción de orina. Es fuente de una gran cantidad de fibra dietaria. Además del consumo como alimento, se utiliza en la industria de cosmeticos.

DECOCCIÓN
Se prepara a partir de las palas, previamente mondadas (peladas. esta tisana se utiliza muy eficazmente contra el catarro, la tos, la cistitis y la gastroenteritis. Si la afección a tratar es un furúnculo o un absceso, entonces se aplican estas palas calientes en forma de cataplasmas.

No hay comentarios:

Inicio