Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Como Desinflamar los Riñones y Vías Urinarias

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas
 Los riñones son un par de pequeños órganos que sin embargo tienen la tarea gigantesca de filtrar en un solo día alrededor de quinientos litros de sangre eliminando a través de la orina las impurezas de todo el organismo.
La alimentación antinatural (embutidos, conservas, etc.), exceso de sal, condimentos picantes, alcohol y demás drogas son la principal causa de sus enfermedades. Así mismo los focos infecciosos como las amígdalas infectadas, sinusitis y las caries dentales lo perjudican notablemente.
SINTOMAS: 
dolor en la región del riñón (cintura), dificultad para orinar, orina escasa y oscura o muy abundante y clara; en las infecciones hay mareos, nauseas, la orina huele mal, a veces parece agua en la que se lavo carne (sanguinolenta), hedemas (hinchazones).
TRATAMIENTO:
Ayude el trabajo de los riñones procurando transpirar abundantemente mediante los baños de vapor (dos veces por semana), para eliminar las impurezas de la sangre.
Tomar como agua de tiempo:
Emoliente a base de cola de caballo, llantén y linaza, o de pelo de choclo, cascara de papa y flores de retama; tres cucharadas para un litro de agua en cocimiento. 
 
Para calmar los cólicos y dolores intensos aplicar compresas o fomentos calientes sobre la región de los riñones renovándolas para mantener su efecto. También pueden practicarse baños de asiento caliente de 30 a 40 minutos de duración, bebiendo seguidamente los emolientes (calientes) anteriormente mencionados.

Es muy importante seguir una alimentación que evite el ingreso de sustancias nocivas como la carne, caldos concentrados de carne, menudencias, mariscos, embutidos, conservas, quesos fuertes o salados, alcohol, condimentos picantes, etc. Disminuyéndose al mínimo la sal y los huevos.
Deben consumirse ensaladas de verduras (menos la espinaca y tomates), jugos de frutas así como la de berros, apio, diente de león (amargo).
El enfermo de los riñones debe evitar la vida sedentaria y dormir en cama dura. Estos consejos siga también en los problemas de la vejiga urinaria.

No hay comentarios:

Inicio