Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Naranja un Estupendo Laxante

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


















La naranja dulce es un árbol del genero citrus, que forma parte de la familia de las Rutáceas, de porte más o menos elevado con las hojas elípticolanceoladas o en algunos casos aovadas y el rabillo provisto de una alita a cada lado formando la figura de un corazón. Las flores son blancas, con cinco pétalos y diez o más estambres. El fruto se diferencia de la naranja amarga en que es ms fino de piel, menos rugoso, con un color más inclinado hacia el amarillo y sobre todo de pulpa más dulce que la naranja amargo.  

PROPIEDADES
Laxante y Sedante
De la naranja se puede obtener, tanto la esencia de petitgrain como el agua de azahar, etc., pero la principal función de este árbol es rendir unos buenos frutos para destinarlos a la alimentación humana. El fruto se puede tomar como fruta fresca o del tiempo, en confitura o en delicioso zumo. Es una fruta muy rica en vitaminas y minerales. Está recomendada en personas con avitaminosis y para todo aquel que quiera guardar una alimentación sana y equilibrada. Recordamos que con el agua destilada de la flor se prepara el agua de azahar, que se usa para calmar los estados nerviosos de la mujer. También, gracias a la pulpa, se considera un estupendo laxante, idóneo para regular intestinos perezosos.  

TIZANA
preparada a partir de las hojas de naranja, con dos hojas por taza de agua hirviendo. Se puede tomar cuanto se quiera.  

FRUTO FRESCO
sin duda, la mejor forma de aprovechar las virtudes de esta planta. En cualquier forma y a cualquier hora resulta refrescante y exquisita.  

COCIMIENTO DE CORTEZA
como tónico estomacal, cuando el paciente ha perdido las ganas de comer, se prepara el siguiente cocimiento: con 30 gramos de corteza seca y cortada en pedacitos y ½ litro de agua, se dejar hervir durante un cuarto de hora. Después de dejarlo enfriar se cuela y se endulza a gusto, tomando una tacita después de cada comida.

No hay comentarios:

Página principal