Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

10 Super Alimentos para una Super Salud

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¡Super Alimentos! Son una excelente manera natural de aumentar nuestra salud y vitalidad. No sólo son buenos para nosotros, la mayoría también son deliciosos. Mientras que hay muchos “super alimentos”, a continuación vamos a listar 10 de los mejores, contándote de dónde son, en que tipo de factor afectan nuestra salud y en que son especialmente ricos con los beneficios potenciales que puedes experimentar al agregarlos a tu dieta:

AsaiAsai

  • Fuente: Árbol de palma en Sudámerica
  • Rico en: antioxidantes, grasas saludables y fibra dietética.
  • Beneficios Potenciales: combate radicales libres, salud cardiovascular, salud digestiva.
  • Super Tip:  es utilizado en productos de belleza que contienen aceite de Asai por sus beneficios antioxidantes.

polenPolen de Abeja

  • Fuente: recolectado en el cuerpo de las abejas.
  • Rico en: vitaminas, carbohidratos y lípidos.
  • Beneficios Potenciales: salud digestiva, combate la fatiga, ayuda a reducir el asma y alergias, incrementa la energía.
  • Super Tip: no calientes ni cocines el polen, destruirás cualquier nutriente que contenga.

cacaoCacao

  • Fuente: semilla de Sur y Centroamérica.
  • Rico en: antioxidantes, magnesio y lípidos.
  • Beneficios Potenciales: combate radicales libres, ayuda contra la depresión, y a la salud cardiovascular.
  • Super Tip: es mejor elegir chocolate oscuro hecho de cacao sin procesar para obtener el mayor beneficio.

chíaSemillas de Chía

  • Fuente: planta de Centro América, de la familia de la menta.
  • Rico en: ácidos grasos, calcio y proteínas.
  • Beneficios Potenciales: incrementa la energía, salud digestiva, niveles de colesterol.
  • Super Tip: remojar en agua para obtener un gel que puede reemplazar a los huevos en ciertas recetas.

aceite-de-cocoAceite de coco

  • Fuente: pulpa o carne seca del coco.
  • Rico en: ácido láctico, fibra dietética.
  • Beneficios Potenciales:
  • Super Tip: puede utilizarse como tópico, y puede ayudar a atacar las infecciones.

cerezas-gojiBayas o Cerezas de Goji

  • Fuente: arbusto chino.
  • Rico en: aminoácidos, antioxidantes y vitaminas.
  • Beneficios Potenciales: funciones inmunológicas, funciones mentales, salud cardiovascular.
  • Super Tip: fuera del jugo de naranja, el jugo de cerezas de goji tiene más vitamina C que cualquier otro alimento.

kelpKelp

  • Fuente: bosques de algas marinas en aguas saladas poco profundas.
  • Rico en: vitaminas, calcio y iodo.
  • Beneficios Potenciales: metabolismo celular, salud cardiovascular y funcionamiento de la tiroides.
  • Super Tip: la ingesta adecuada de yodo puede ayudar a protegerse contra el envenenamiento por radiación.

macaRaíz de Maca

  • Fuente: tubérculo peruano.
  • Rico en: aminoácidos, vitaminas y enzimas.
  • Beneficios Potenciales: funciones hormonales, aumenta la libido, funciones mentales, incrementa la energía.
  • Super Tip: agrega el polvo de la raíz de maca a tu batido de la mañana o al cereal para incrementar tu energía durante el día.

miel_manukaMiel de Manuka

  • Fuente: abejas de Nueva Zelandia que polinizan el arbusto Manuka.
  • Rico en: enzimas, peróxido de hidrogeno, proteínas.
  • Beneficios Potenciales: sana heridas, alivia úlceras estomacales, alivia acidez estomacal.
  • Super Tip: una cucharada puede ayudar a aliviar el dolor de garganta, también puede ser aplicado a úlceras en la boca.

spirulinaSpirulina

  • Fuente: alga verde-azulada.
  • Rico en: antioxidantes y vitaminas.
  • Beneficios Potenciales: incrementa la energía, funciones inmunológicas y pérdida de peso.
  • Super Tip: es seguro utilizarlo durante el embarazo y lactancia, y puede aumentar la fertilidad.

1 comentario:

Pedro Moreiro López dijo...

De todos los super alimentos, el más subestimado es la chía. Debería ser un alimento de consumo diario como la tortilla.

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