Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

El Poder Curativo de las Cerezas

ANUNCIO

cerezas poder curativoLa bonita piel brillante y morada de la cereza anticipa el placer que depara su jugosa y carnosa pulpa. Pero las cerezas no son sólo agradables al paladar, tienen un gran poder curativo.

Su dulzor proviene de sus azúcares (13%), bien tolerados por las personas diabéticas. Estos azúcares se acompañan de fibra (2%), vitamina C y ácido fólico.

Como fruta depurativa, se recomienda su consumo habitual para aliviar el dolor articular y eliminar ácido úrico.

El poder antioxidante de las cerezas reside en las antocianinas, que le dan su color morado y protegen al organismo frente a las enfermedades degenerativas.

No hay comentarios:

Página principal