Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Baja de Peso Consumiendo Níspero

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas


El níspero es una fruta carnosa, de color anaranjado y de sabor dulce y ácido al mismo tiempo, con gran cantidad de agua y de nutrientes esenciales. Tiene un alto contenido en potasio, calcio y fosforo y es pobre en calorías, es muy útil en dietas para personas con problemas de peso, dado que además su contenido calórico es bajo. Esta indicada ya que ayuda a expulsar piedras de la vejiga si se mezcla con corteza de rábano.

Ejerce acciones astringentes, reguladoras y tonificantes sobre las mucosas intestinales. En las enteritis ejerce una acción antiinflamatoria a actividad intestina, lo que l adecua para estómagos delicados. La inclusión del níspero en la dieta de los enfermos con problemas cardiovasculares, es muy aconsejable debido a la composición pectina y su beneficiosa acción protectora. Rebaja el nivel de colesterol. Muy apropiado para personas con problemas circulatorios.

OTROS USOS


Posee excelentes cualidades como diurético, por lo cual se recomienda moler 5 o 6 semillas y mezclarlas con agua y miel de abejas, pero no se recomienda tomar en exceso, pues más de 10 semillas pueden ocasionar un efecto vomitivo. La infusión de las hojas ejerce un efecto positivo en el control de la hipertensión .  

CONOCE QUE OTRAS DOLENCIAS PUEDE ALIVIAR EL NISPERO


DIABETES
Numerosos estudios han puesto de manifiesto la posible acción antidiabética de los extractos de níspero. Las responsables de esta acción parecen ser ciertas sustancias terpenoides, no nutritivas que podrían reducir los niveles de glucosa en la sangre.  

AFECCIONES GASTROINTESTINALES
 Es recomendable en la diarrea, las digestiones pesadas y las flatulencias. Es muy importante consumirlo maduro en estos casos.  

AFECCIONES HEPATICAS
 El níspero se recomienda en patologías y trastornos hepáticos que cursan con ascitis (acumulación de líquido en el vientre) o hepatomegalia (aumento del tamaño del hígado).  

AFECCIONES RENALES
 Su alto porcentaje en agua, convierte a los nísperos en una excelente forma de aportar agua al organismo y ayudando a eliminar toxinas. Se recomienda su consumo en caso de gota y cálculos renales.

AFECCIONES RESPIRATORIAS
Hay estudios que le atribuyen al níspero una acción antivírica.  

AFECCIONES CARDIOCIRCULATORIAS
La pectina del níspero ayuda a normalizar los niveles de colesterol. SOBREPESO: El níspero, por su alto contenido en agua y fibra es un importante aliado en las dietas de adelgazamiento. Además posee alto contenido en potasio y muy bajo en sodio. El valor calórico es bajo.

No hay comentarios:

Inicio