Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

La Granada es un Milagroso Antioxidante

ANUNCIO

granada-poderoso-antioxidantePara desgranar una Granada basta golpear sus dos mitades con una mano de mortero, aunque si tenemos un poco de paciencia podemos hacerlo con los dedos.

En cualquier caso la granada es dulce, jugosa y delicada. Contiene abundante agua, el 80% de la granada es agua, y aporta pocas calorías, además de abundante magnesio y vitaminas B5 y C en grandes cantidades.

Sin embargo, su milagro consiste en su gran poder antioxidante, mayor incluso que el de la uva, gracias a sustancias que contiene como el ácido élagico, las antocianinas y los taninos, que contribuyen a proteger las arterias y a prevenir enfermedades degenerativas.

Esta planta curativa se considera también diurética, depurativa y muy digestiva. Si se utiliza en ensaladas, les da un toque de frescor y dulzor.

No hay comentarios:

Inicio