Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

¿Qué Tomo Para La gastritis ó ulcera gastroduodenal?

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

La papa o patata, es una planta de la familia de las solanáceas, cultiva en casi todo el mundo por su tubérculo comestible, es una planta anual, de tallo erecto que puede medir hasta un metro de altura. sus hojas son compuesta, con sietes foliolos de forma lanceolada, con grados variables de pilosidad. Las flores tienen forma de estrella y sus pétalos están funcionados. El color de la flor puede ser blanco, rosado o violeta con el centro amarillo. Su fruto es una valla verde, de forma semejante a un tomate pero mucho más pequeño, que contiene en su interior unas cuatrocientas semillas.  

PROPIEDADES
Antiácido, alimento. La papa contiene abundante almidón, sales minerales, oligoelementos y taninos. también se han encontrado vitaminas B y C. en los tallos y las hojas se han hallados alcaloides, uno de los cuales (el más abundante) es la solanina. Este principio activo aumenta cuando la planta enverdece, bien por la radiación solar o bien al germinar. este alcaloide es toxico y puede ocasionar problemas si se ingiere; por eso las partes verdes de la patata (hojas y tallo) deben desecharse. no se conocen muchos casos de intoxicación, pero conviene tener cuidado. Su ingestión puede producir gastroenteritis, vómitos y depresión respiratoria. En los tubérculos no se encuentra este alcaloide, o si lo hace, es en cantidades mínimas. En cuanto a las virtudes de la patata se dice de ella es un buen antiácido, indicado en casos de gastritis, y ulcera gastroduodenal.  

JUGO FRESCO
Se extrae el jugo de la patata por métodos mecánicos. la dosis para que actué como antiácido es de 100-150cc. del jugo, 3 o 4 veces al día.  

POLVO
La papa rallada, puesta en forma de pomada o en cataplasma, se puede usar de forma tópica en quemaduras, eccemas o cualquier síndrome acompañado de prurito.

No hay comentarios:

Inicio