Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Consejos Prácticos Para Eliminar El Mal Aliento.

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Para eliminar el mal aliento es recomendable consumir estos productos:

PEREJIL FRESCO, ALBAHACA Y MENTA 
Masticar estas hojas de estas plantas después de haber comido una receta que contiene mucha cebolla, ajos y aderezos esto te ayudara a eliminar el mal aliento tan solo con masticar una hojita, eso no es muy complicado en conseguirlo esas hojas vienen como decoración del plato.

LIMÓN
Normalmente, las rodajas de limón acompañan a los licores y cocteles. Pero esta fruta también es una maravillosa opción para neutralizar los efectos adversos que provoca el mal olor que dejan en su boca algunos alimentos. Por ello, muchos productos de limpieza tiene aroma a limón.

ZANAHORIAS Y APIO 
Estos alimentos ayudan a eliminar los residuos que generalmente suelen quedar entre los dientes. Cuando consumimos zanahorias y apios generamos mayor cantidad de saliva: una manera natural de eliminar bacterias y células muertas.

JENGIBRE 
A muchos no nos gusta el jengibre porque tiene un sabor y olor fuerte y picante. Pero consumido en trozos pequeños actúa como un neutralizador de olores que puede emitir nuestra cavidad bucal. Además, tiene un valor agregado: el jengibre ayuda a reducir la sudoración AGUA Tomar mucha agua para mantenerte hidratado te ayudará a tener un aliento más fresco, debido a que este líquido humedece la boca y garganta, eliminando el olor desagradable que pueden originar las bacterias y las partículas de alimentos.

MANZANAS 
Los alimentos duros y ricos en fibra incentivan la producción de saliva, la cual contienen ingentes cantidades de oxígeno, uno de los enemigos por naturaleza las bacterias que causan mal olor. Asimismo, las manzanas en particular te ayudarán a eliminar la placa y las partículas que pueden almacenarse en los dientes.

YOGUR 
El yogur es capaz de disminuir la cantidad de sulfuro de hidrógeno presente en la boca. Este es uno de los causantes del mal aliento. Cuando se combina con granola, el yogur puede ser un arma muy potente contra la halitosis.

TÉ VERDE
Los alimentos que contienen flavonoides, unos antioxidantes presentes en el té verde y algunas verduras y frutas, además de ser buenos para tu salud pueden evitar que las bacterias se queden pegadas en los dientes. Esta infusión además es capaz de disminuir las bacterias de compuestos de azufre que también pueden provocar mal aliento.

 Bueno y no olvidar un buen cepillado más el uso del hilo dental tan solo con ello tendrás un aliento fresco y saludable. Siempre es recomendable al menos 2 veces al año recurrir al odontólogo para una limpieza de dientes.

No hay comentarios:

Inicio