Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para La Personas Con Hipertensión Consumir Perejil

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas  

PROPIEDADES
Diurético. Emenagogo. Toxico. Se emplea en casos de oligurias, edemas y procesos de leve hipertensión. Además presenta sales y vitaminas A, B y C, propiedades como remineralizante, tónico y antianémico, por lo que se emplea en casos de inapetencias y convalecencias de enfermedades. Se utiliza también en digestiones lentas que cursan con flatulencias y dispepsias. Asimismo es capaz de regular casos de amenorreas y dismenorreas.  

INFUSIÓN DE HOJAS
2 gramos de hojas de perejil se añaden a 1 vaso de agua hervida, se deja en contacto 10 minutos, después de filtrado, el liquido resultante se puede tomar antes de las comidas como digestivo.  

PRECAUSIONES
En personas embarazadas pueden provocar graves alteraciones.

No hay comentarios:

Página principal