Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para La Indigestión Una Taza de Té

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El té es una planta que suele medir entre 1 y 7 metros de altura; además presenta una acción protectora capilar.

Sus flores son blancas y tiene una corola bastante abierta formada normalmente por seis pétalos. Suele encontrarse aisladas o en pequeños grupos de dos o tres como mucho.

Nacen al lado de las hojas, son cabizbajas y desprenden un aroma muy agradable. El fruto forma una especie de capsula y las semillas se encuentran aisladas y son ovaladas y circulares.

PROPIEDADES

Entre los componentes activos que forman este arbusto podemos destacar la teína o cafeína, que está presente en mayor o menor cantidad, según como sea la calidad del te; así, cuando es bueno, su presencia es aproximadamente del 2%.

Existen otras sustancias como el tanino, el acido quercitánico, etc. la principal utilidad que se le da te es la realización de infusiones, que se utilizan para diferentes aplicaciones como pueden ser el agotamiento y la fiebre. Es una bebida estimulante, con propiedades sudoríficas y diuréticas. Se utiliza mucho como remedio casero y entre sus propiedades destaca su empleo en caso de indigestión.

INFUSIÓN

Se añade cuatro gramos de hojas por cada 350 gramos de agua hirviendo, después se deja reposar 3 o 4 minutos. Este preparado puede ser utilizado como estimulante, aunque en algunas zonas se considera un buen calmante, lo que contradice la presencia de la teína entre sus componentes. Si el sabor no resulta agradable se puede añadir azúcar o cualquier edulcorante. Se toma una taza después de las comidas.

COCCIÓN
 Se pone agua a calentar durante 10 minutos y se añaden hojas secas de te. Si se sobrepasa el tiempo de cocción pueden resultar perjudicados sus efectos y sabor. Toma 3 tazas al día.

No hay comentarios:

Inicio