Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para La Facilitación de La Menstruación Consume Ruda

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El principal componente que se extrae de esta planta es un glucósido llamado rutina que se encuentra sobre todo en las hojas.

También se extrae una esencia incolora o ligeramente amarilla, de olor intenso y sumamente desagradable.

Las virtudes de esta planta derivan principalmente de la acción de la rutina, que es capaz de aumentar la resistencia de los capilares sanguíneos, evitando su rotura y las consiguientes hemorragias que podrían aparecer.

También es una planta muy rica en vitamina C, pero más que para combatir el escorbuto se utiliza para prevenir aquellos casos en los que hacen falta reforzar los vasos capilares.

 La esencia tiene una acción emenagoga, es decir, aceleradora de la menstruación, pudiendo llegar hacer abortiva, ya que se ejerce una potente acción sobre el útero. Otras propiedades de la ruda son las que se refiere a que posee acciones antiespasmódicas, sudoríficas y antihelmínticas.

PRECAUSIONES 
La esencia de esta planta es muy toxica por lo que hay que manejar con sumo cuidado, pues en caso de intoxicación pueden aparecer hemorragias, confusión mental, problemas digestivos e incluso puede sobrevenir la muerte si la dosis es excesiva.

INFUSIÓN DE RUDA 
Para facilitar la menstruación. Se prepara con un puñadito pequeño de ruda en una taza de agua hirviendo. Se pueden tomar hasta dos tazas al día.

CATAPLASMA 
Para abscesos y forúnculos. Para ello debemos tener la planta fresca. Se machaca y se coloca sobre el absaso, cubriéndolo con una gasa.

No hay comentarios:

Inicio