Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para La Diabetes Consumir Yacón

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

El Yacón es una raíz andina de sabor dulce muy recomendada para los diabéticos porque el tipo de azúcar que contiene no es asimilado por el organismo humano.
En los mercados se les clasifica como fruta y se vende junto a las manzanas (incluso tiene un sabor parecido), piñas o fresas, en vez de las papas o camotes.
Su principal ventaja es su contenido de insulina, fibra dietética que ayuda a reducir la concentración de glucosa en la sangre.
Es recomendable también para el aparato digestivo, ayuda a estimular el páncreas, evita el estreñimiento y previene el cáncer al colon.
Mejora la asimilación del calcio, previene la osteoporosis y a la vez fortalece huesos y dientes.

El yacón fue usado en América latina para controlar los niveles de azúcar en sangre, y sus aplicaciones han atraído el interés del mundo científico. Estudios realizados en Perú, demuestran que las personas que viven donde hay cultivos de yacón no presentan signos de obesidad ni diabéticos, incluso en el departamento de Cajamarca (Perú) hay personas que lo consumen antes de dormir como una forma de evitar el envejecimiento. El azúcar contenido en el yacón no es asimilado por el cuerpo humano, debido a eso su aplicación para personas con niveles de azúcar fuera de lo normal.
El yacón se prepara como un té de hojas, que consumido a diario mantienen bajos los niveles de azúcar, sin embargo el uso continuo del yacón afecta los riñones, por lo que no se recomienda un uso permanente. Como todo, siempre es bueno consultar a su especialista de la salud.

No hay comentarios:

Inicio