Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Para La Tos, Bronquitis Utiliza Pulmonaria

ANUNCIO

Escrito en Plantas Curativas

Propiedades de  la pulmonaria es un balsámico cicatrizante, astringente. Tiene gran cantidad de taninos, lo que le confiere propiedades astringentes.

 También es importante la cantidad de mucílago que contiene así como la de alantoína, pues son los responsables de su caracter emoliente. Pero principalmente se emplea en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio, como bronquitis, tos. Estas propiedades se deben a una saponina que actúa fluidificando las secreciones mucosas y facilitando así la expectoración. También contiene ácido silícico.Las cenizas de pulmonaria contiene sales potásicas y cálcicas.

 Preparación: Se añade 20 gramos de hojas y tallos de la planta previamente desecada, llevando la temperatura hasta ebullición, manteniendose durante 5 minutos, luego se filtra; el líquido obtenido se administra en 3 o 4 tomas a lo largo del día. De esta forma se consigue calmar la tos y tratar afecciones respiratorias.

No hay comentarios:

Inicio