Plantas Curativas y Medicinales

Desde el inicio de la humanidad, las personas han utilizado a las plantas no sólo como alimento, sino como medicinas naturales. No se ha registrado tal vez la primera vez que se tomó una infusión o un preparado de hojas machacadas, pero a lo largo de la historia la humanidad ha tenido un enlace permanente con las plantas como suministro de salud. Las plantas fueron nuestras primeras farmacias.

Sin embargo, los avances científicos han traído medicinas más efectivas pero que sin embargo tienen sus contraindicaciones. Lamentablemente ninguna planta puede sustituir un fármaco, pero felizmente puede ayudarnos a combatir, aliviar y prevenir muchas enfermedades y males.

Millones de personas en el mundo confían en las propiedades de las plantas curativas y medicinales.

Manchas en la Cara: Quítalas con Cebolla

ANUNCIO

La naturaleza es como un enorme botiquín y siempre tiene soluciones. Ahora hablaremos de las famosas manchas en la cara y una forma natural de deshacernos de ellas y tener un cutis más limpio.

cebolla-manchas-caraY no solo para manchas en la cara, sino manchas de la piel en distintas partes del cuerpo pueden ser atenuadas o incluso eliminadas gracias a la cebolla, una de nuestras plantas curativas.

La cebolla es una verdura que encontramos en cualquier cocina, ya que es un elemento imprescindible presente en varios platos.

El método que vamos a ver utiliza el jugo de la cebolla para eliminar las manchas en la cara o en el cuerpo. Aparte de eso, quiero comentarles que también sirve para mejorar la salud de nuestro cabello.

Las manchas en la piel se deben a quemaduras del sol o el mismo medio ambiente, incluso del acné. Las mujeres son más afectadas que los hombres, y una mujer le da más importancia a una “manchita”, que la que le da un caballero.

Manchas-Cara-cebollaEl jugo de la cebolla es ideal para remover o disminuir las manchas en la cara.

Hay que extraer el jugo de la cebolla, luego empapar un algodón en él y aplicarlo en las manchas. Hay que tener cuidado: es normal que arda un poco al comienzo, pero luego pasa. Si el ardor persiste, lávate con abundante agua. Siempre hay que tener cuidado con los ojos. En un par de semanas vas a poder ver los resultados.

Eliminar las manchas en la cara con productos naturales como la cebolla puede ser una alternativa económica a los tratamientos caros.

2 comentarios:

Angelica dijo...

Me gusta disfrutar de poder utilizar productos naturales y alimentos para cuidar la salud de las personas. Como en los Hostels San Rafael no puedo utilizar mucho estas cosas, espero poder hacerlo a mi regreso a mi hogar

Unknown dijo...

Gracias por esos consejos, la verdad no conocía las propiedades de la cebolla para las manchas en la cara, la tendré en cuenta...
Yo lo que generalmente uso son cremas Monsia a base de ingredientes naturales como la manteca de karité, deja mi piel sin imperfecciones.

Inicio